Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Noticias

En el informe, las organizaciones advierten que el gasto de no hacerse cargo de esta problemática puede llegar a ser casi seis veces mayor al costo de trabajar para mejorar el acceso a dietas saludables en América Latina y el Caribe.

Noticias

El Subdirector General y Representante Regional de FAO, Mario Lubetkin, participó del evento “Revisión del Progreso en la Transformación de los Sistemas Alimentarios”, organizado por Naciones Unidas, donde se evaluó el avance de los países en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Noticias

Ambas Organizaciones suscribieron una carta de intención para fortalecer y profundizar su colaboración para impulsar la modernización del sector agrícola y rural, el desarrollo de la agricultura a pequeña escala y la seguridad alimentaria en la región.

Noticias

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.

Noticias

Esta busca fortalecer la participación ciudadana, garantizando la legitimidad y legalidad de la planificación de la tierra, entre otros temas.

Noticias

Casi la mitad de la población se enfrenta a una grave inseguridad alimentaria.

Noticias

La iniciativa, presente en 15 países de la región, ha logrado un impacto significativo en su transformación rural, con énfasis en la inversión más eficiente, inclusiva, resiliente y sostenible.

Destacados
4 Mejoras

Conoce el nuevo marco estratégico de FAO para 2022-2031

38 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

18 al 21 de marzo 2024, Georgetown, Guyana

Historias
Eventos

29/ 4

2024

Evento híbrido, 29/04/2024

El documento presenta una breve síntesis de la discusión sobre las metodologías empleadas para estimar los costos de poner fin al hambre y otras formas de malnutrición, y resume algunas estimaciones existentes para la región. Se destaca que son pocos los análisis detallados para América Latina y el Caribe, y que aún son más escasos para países individuales. La carencia de información específica...

8/ 4

2024

Evento híbrido, 08/04/2024

Representantes de los Laboratorios Nacionales de Referencia de LATSOLAN se reunirán en Chile del 8 al 11 abril a través de un taller dinámico que se realizará en Santiago (primer día) y luego en Chillán (otros días). El primer día los participantes serán recibidos por el Ministerio de Agricultura en Santiago de Chile donde se presentarán los proyectos de la FAO en curso en la región, con la par...

22/ 4

2024

Evento virtual, 22/04/2024

Agrovisiones es un programa de webinars organizado por la FAO con el propósito de exponer voces y despertar visiones que amplían y transcienden el objetivo de desarrollo Hambre Cero.

Representante Regional
Representante Regional

El señor Mario Lubetkin es Subdirector General de la FAO y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe desde el 01 de agosto de 2022.

Documentos claves
Publicaciones
27/11/2023

América Latina y el Caribe es un importante protagonista en la producción y el comercio de productos agroalimentarios, ya que es el principal exportador neto de estos productos. La región cuenta con los recursos naturales (tierra, agua y energía renovable) y la capacidad necesaria para producir alimentos de manera sostenible y para satisfacer sus necesidades y abastecer al mundo.

07/12/2023

Este documento tiene como objetivo presentar los avances generales alcanzados en el desarrollo e implementación de las medidas de mitigación apropiadas para cada país ganaderas en América Latina y el Caribe hasta el año 2022, así como identificar las principales necesidades y requerimientos de los países en temas de mitigación de los gases de efecto invernadero.

Iniciativas regionales
A fondo
Capacitaciones FAO

Cursos de autoaprendizaje, semipresenciales y virtuales con tutor.


Corredor seco centroamericano

Historias y datos sobre esta "tierra de oportunidades" en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Frentes Parlamentarios contra el hambre

Más de 400 legisladores trabajan con la FAO, la Cooperación Española y AMEXCID.

Iniciativa 1000 Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe

Experiencias de turismo rural y digitalización en América Latina y el Caribe.

Peste Porcina Africana

Recomendaciones para evitar la propagación.

 

Global
Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

Descubra los sistemas de América Latina reconocidos mundialmente como patrimonio agrícola.

Un país un producto prioritario

Acción global sobre el desarrollo verde.

Plataforma mundial de alimentación escolar

Recursos técnicos para expertos y profesionales.

Igualdad de género

Empoderar a las mujeres en la alimentación y la agricultura.

Día Mundial de la Alimentación

El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás.

Datos sobre alimentación y agricultura

Acceso libre a datos de más de 245 países.

Multimedia
Panorama Regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2023
09/11/2023

43,2 millones de personas actualmente sufren hambre en América Latina y el Caribe.

26/11/2020

En Colombia, la ciudad costera de Buenaventura cuenta con uno de los puertos más activos del país. Las comunidades locales dependen en gran medida de la pesca y la acuicultura para ganarse la vida, y las mujeres constituyen una gran parte de la mano de obra. Las vendedoras de pescado, conocidas como Platoneras, trabajan de manera informal y obtienen ingresos muy bajos.

Links relacionados
 Síguenos en
Contacto de prensa

Unidad de Comunicaciones
Santiago, Chile
Tel: (+56) 229 232 100
[email protected]