RIGA
 

La base de datos de RIGA

La base de datos de RIGA consta de variables construidas con información sobre las actividades rurales generadoras de ingresos. Los datos usados para la creación de estas variables provienen directamente de las fuentes descritas en la tabla inferior.

La base de datos RIGA tiene dos componentes: la base de datos a nivel hogar con información sobre el agregado de ingresos al cual llamamos RIGA-H, y la base de datos de empleo remunerado llamada RIGA-L. RIGA-H incluye una medida comprehensiva del agregado de ingreso presentando variables agregados y desagregados sobre los diferentes componentes de generación de ingresos del hogar, tales como la producción agrícola y de ganado, los negocios del hogar, empleo remunerado, las transferencias, y otros ingresos no laborales. La base de datos RIGA-L incluye únicamente el componente de empleo remunerado el cual puede ser analizado en dos niveles: individuo y trabajo.

Los documentos “Income Aggregate Documentation” (para RIGA-H) y “RIGA-L Methodology” (para RIGA-L) que acompañan las encuestas describen los métodos usados para la construcción de las variables de ingresos y de empleo, además de dar información sobre el contenido y la cobertura de las principales variables disponibles en el proyecto RIGA. La documentación mencionada puede ser descargada para cada encuesta haciendo clic sobre los enlaces en la columna “Documentación” en la tabla que se muestra abajo.

Los datos originales provienen de los institutos de estadística de cada país y no son disponibles a través del proyecto RIGA.  Los datos originales se pueden obtener directamente de los institutos de estadística de cada país, del Banco Mundial, a través de su proyecto de Encuestas de Medición de Nivel de Vida o de RAND (en el caso indicado).  Cada institución tiene términos de uso y políticas de acceso diferentes, y no están obligadas a distribuir sus datos a todos los usuarios.  Los usuarios interesados deben contactar directamente las instituciones e informarse sobre las posibles restricciones para el acceso a los datos originales. 

El proyecto RIGA y su base de datos es una iniciativa de la FAO y las diferentes instituciones proveedoras de los datos originales no aprueban ni desaprueban de las variables construidas y distribuidas al interno del proyecto. Todas las preguntas acerca de las diferentes variables que se encuentran en la base datos deben ser dirigidas a la FAO a través del proyecto RIGA y no a las diferentes instituciones (lista inferior), debido a que dichas instituciones no dan apoyo para datos construidos por proyectos u organizaciones ajenas.