Oficina de Emergencias y Resiliencia de la FAO

NOTICIA
Ya no es un campo de minas
17/04/2024

Rehabilitar tierras que han sufrido los estragos de la extracción de diamantes para ofrecer nuevos medios de vida en Sierra Leona

NOTICIA
Sudan: Cereal production down by over 40 percent, likely exacerbating hunger
16/04/2024

Director of the FAO Office of Emergencies and Resilience, Rein Paulsen, evaluates the food security situation on the ground and urges continued global...

Destacados
Las comunidades aprovechan el poder de las medidas colectivas en Mozambique

El papel de la cría de cabras en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la resiliencia de las comunidades rurales


06/12/2023

En Sudán del Sur, los medios de vida de Lilly y otros pequeños agricultores se ven muy afectados por el cambio climático.

23/02/2024

El Perú sintió la fuerza del ciclón Yaku, el cual dejó a su paso fuertes inundaciones en el norte y en el centro del país.

A fondo
Acción preventiva

La FAO está avanzando en el establecimiento de un sistema de asistencia humanitaria más rápido y eficaz al pasar de la respuesta a los desastres a la anticipación.

Protección social

En todo el mundo, el 80 % de las personas extremadamente pobres viven en zonas rurales. De ellas, el 76 % trabaja en la agricultura, y un gran porcentaje depende de la agricultura de subsistencia.

Publicaciones
16/04/2024

In 2023, the levels of acute food insecurity in northeastern Nigeria were comparable to those reported during the peak of the crisis in 2016/17.