Cover
INFORME DEL CONSEJO DE LA FAO
Sexto Período de Sesiones
del 13 al 24 de junio de 1949
SUMARIO


París, Francia

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION

Wáshington, EE. UU. de A.


Los hiperenlances que remiten a sitios Internet distintos de los de la FAO no implican, de parte de la Organización, ratificación oficial o responsabilidad respecto a opiniones, ideas, datos o productos presentados en dichos sitios, o una garantía de validez acerca de las informaciones que contienen. El único propósito de los enlaces a sitios distintos de los de la FAO es proporcionar otras informaciones disponibles sobre asuntos conexos.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR). La FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


SUMARIO

I.   Informe del Director General sobre su Misión

II.   La Situación Alimentaria Mundial

III.   Distribución Internacional

IV.   Planes y Programas Nacionales

V.   Problemas de Fomento, inclusive Asistencia Financiera y Técnica

VI.   Programa de Labores de la FAO

VII.   Refugiados Arabes de Palestina

VIII.   Refugiados Griegos

IX.   Presupuesto y Finanza

X.   Preparativos para el Quinto Período de Sesiones de la Conferencia

XI.   Sede Permanente de la Organización

XII.   Relaciones con Otras Organizaciones Internacionales

XIII.   Nombramientos para los Comités Consultivos Permanentes

XIV.   Preparativos para el Séptimo Período de Sesiones del Consejo

APENDICE

El Consejo celebró su Sexto Período de Sesiones del 13 al 24 de junio de 1949 en París, en la Mansión d'Elchingen, 20 Rue Quentin Bauchart.

La primera sesión se verificó en el Palacio Quai d'Orsay, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y fue declarada abierta por el Ministro de Agricultura de Francia, Sr. Pflimlin, en representación del Primer Ministro Queuille.

El Consejo, que en su Quinto Período de Sesiones había decidido aceptar la amable invitación del Gobierno de Francia, aprecia altamente las múltiples atenciones de que fue objeto de parte de ese gobierno, el cual le proporcionó asimismo las salas necesarias para las reuniones, oficinas y personal de secretaría.