Previous Page Table of Contents Next Page


III. PROBLEMAS DE ARTICULOS DE CONSUMO

En su último período de sesiones el Consejo pidió al Director General que preparara un informe que comprendiera:

  1. un análisis de las circunstancias básicas por las cuales se están acumulando o se puedan acumular muy pronto excedentes locales, especialmente de alimentos;

  2. un análisis de las circunstancias propias de cada uno de los productos que necesitan ser considerados;

  3. recomendaciones al Consejo para ser transmitidas posteriormente a la Conferencia a fin de que se adopte cualquier medida de acción apropiada, ya sea de carácter nacional o internacional, que pueda contribuir a que se elimine, o cuando menos se aminore, la incertidumbre que afecta la producción, el comercio y el consumo como resultado de haber, o de poder haber, excedentes de los productos considerados anteriormente.

El Consejo recibió el informe del Director General (C49/10), preparado con la ayuda de un comité de expertos con arreglo a lo propuesto por el Consejo, así como también el informe del Grupo de Trabajo sobre Artículos de Consumo (C49/24).

El consejo transmite estos informes a la Conferencia con la recomendación de que sean considerados a la mayor urgencia para que se tomen las medidas del caso. El Consejo observa que el Director General ha preparado un proyecto de articulado del acuerdo que él propone para la creación de una Cámara Internacional de Compensaciones para Productos (International Commodity Clearing House (ICCH) y recomienda que el Director General transmita dicho proyecto a la Comisión competente de la Conferencia para su estudio.


Previous Page Top of Page Next Page