FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 10/04 - CHAD (21 de octubre)

CHAD (21 de octubre)

Unas precipitaciones generalizadas y superiores a lo normal caídas después de julio beneficiaron el desarrollo de los cultivos en la mayoría de las zonas productoras. En la zona sudanesa el mijo y sorgo están madurando mientras que en la zona saheliana se están desarrollando. Las perspectivas para la cosecha son favorables. Las langostas del desierto se están reproduciendo en pequeña escala en la provincia central de Batha, en la región nordoriental de Ennedi y en la región oriental de Ouaddai, donde se registraron pérdidas de cosecha. A escala nacional, sin embargo, la producción de cereales no debería haberse resentido considerablemente.

Hasta principios de octubre, el número estimado de refugiados sudaneses en el Chad oriental era de 196 000. Una encuesta realizada últimamente por el Centro de lucha contra las enfermedades reveló la existencia de tasas alarmantes de malnutrición y una inquietante situación sanitaria entre los refugiados.

Una misión conjunta FAO/CILSS de evaluación de cosechas se halla actualmente en el país para estimar la producción de cereales de 2004 y evaluar las repercusiones de las langostas del desierto en la seguridad alimentaria.