FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 06/05 - MALDIVAS (6 de junio)

MALDIVAS (6 de junio)

Desde que se produjo el tsunami el 26 de diciembre de 2004, un número de hasta 42 000 personas ha recibido ayuda alimentaria por conducto del PMA, mientras unos 24 000 niños de edad escolar han recibido galletas enriquecidas a través de un programa de alimentación escolar. El PMA ha decidido prorrogar su programa de ayuda hasta el final de 2005.

El tsunami causó graves daños al sector pesquero, el segundo sector más importante de la economía, ya que alrededor del 20 por ciento de la población depende de la pesca como principal actividad generadora de ingresos. La FAO ha ayudado con la construcción de 89 pequeñas embarcaciones pesqueras y ha suministrado al país aparejos por un valor de 190 000 dólares EE.UU.. En junio se adquirirán y entregarán otros aparejos por un valor de 1,1 millón de dólares EE.UU.

El gobierno ha anunciado que se está tratando de garantizar a todas las personas desplazadas y sin vivienda un alojamiento permanente dentro de los próximos dos años. Actualmente, se ha asegurado la asistencia exterior para reconstruir 2 455 hogares. Aproximadamente 13 000 personas quedaron sin vivienda a causa del tsunami.