FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 10/05 - EGIPTO (7 de octubre)

EGIPTO (7 de octubre)

La recolección de la cosecha de trigo de regadío de 2005 se terminó en julio, con una producción estimada provisionalmente en 8,18 millones de toneladas, volumen muy superior a la media de 6,7 millones de toneladas de los últimos cinco años. El aumento se debe a un incremento del 15 por ciento de las plantaciones de trigo, combinado con unas condiciones climáticas favorables que beneficiaron a los cultivos durante el período de siembra y de crecimiento.

La recolección de la cosecha de maíz está muy avanzada, mientras que la del arroz comenzará dentro de poco. Según los pronósticos oficiales, la producción disminuirá a 6,25 millones de toneladas, debido a una reducción de la superficie plantada. En cambio, los pronósticos iniciales para el arroz de regadío apuntan a una cosecha superior a la media de 6,4 millones de toneladas.

Gracias a las previsiones de una buena cosecha de trigo, las importaciones de trigo en la campaña comercial 2005/06 (julio/junio) deberían de pasar de los 7,8 millones de toneladas del año pasado a alrededor de 6,6 millones de toneladas. Las de maíz, utilizado principalmente como pienso, se pronostican en torno a los 5 millones de toneladas, alrededor de 100 000 toneladas más que el año anterior.