Página precedente Indice Página siguiente


SEMILLAS DE ARBOLES AUSTRALIANOS

En 1980 se ha modificado la política de la División de Investigaciones Forestales de la CSIRO 1 sobre las actividades de su sección de semillas. Los puntos más importantes de esta política modificada son los siguientes:

1. La División actuará como Centro Nacional de Coordinación de Semillas de Arboles Forestales, en los términos del Catálogo de Semillas Forestales de la FAO (la edición de 1975 del Catálogo atribuye esta función a la Forestry and Timber Bureau respecto a Australia). La misión del Centro es:

“suministrar una información detallada acerca de las especies y procedencias así como las direcciones de abastecedores individuales de semillas; cuando proceda, remitir solicitudes directas al abastecedor más idóneo”.

2. La sección de semillas continuará adquiriendo, elaborando y distribuyendo semillas de árboles para investigación. Se atenderá especialmente al acopio de semillas de especies que sean importantes para la repoblación forestal en los países en desarrollo o para fines especiales. En general, se recolectarán cantidades pequeñas de semillas de árboles individuales o de grupos de árboles en localidades específicas; una información detallada acerca de los árboles padre y la estación se registrará al mismo tiempo y se ensayará la viabilidad de la semilla como parte de la tramitación ordinaria.

3. Esta semilla se utilizará para investigaciones en la División de Investigaciones Forestales o se distribuirá entre instituciones o individuos apropiados para su utilización en la investigación, particularmente en proyectos que requieran el conocimiento de las condiciones en que se produce el árbol padre, tales como estimación de la variación genética dentro de la especie o ensayos de especies y procedencias en nuevas condiciones.

4. Se ha adoptado una nueva tarifa de precios, basada en el costo de recolección y elaboración. La fórmula que se ha utilizado para determinar los precios es la de 5 dólares por lote de semillas más 3, 4 o 5 dólares por 10 gramos de semilla, según la especie. El precio comprende los gastos de correo o el flete aéreo, según proceda. Se pondrá a disposición de quien lo solicite una lista indicando la categoría de precios de cada especie (véase también más adelante el punto 7).

5. Con cada lote de semillas se suministrará la información básica de la localidad de recolección, la variabilidad de la semilla y el número de árboles madre. Se proporcionarán otros datos a quien lo solicite.

6. La División tiene existencias limitadas de semillas que se recogieron en condiciones menos rigurosamente especificadas que las que ahora se aplican. Esta semilla puede venderse a un precio inferior al de las recolecciones actuales.

7. Continuará la distribución de algunas semillas, gratuitamente o sobre la base de intercambio, a países en desarrollo. Esta operación se considera como una contribución del Gobierno australiano a la ayuda internacional. Los costos de recolección de tales semillas se compensan en parte con las contribuciones financieras de la FAO.

8. La División ya no adquirirá semillas para distribución general. Hay ahora varios abastecedores privados de semillas que operan en Australia y se prevé que éstos podrán satisfacer las necesidades comerciales normales de semillas. En esta División se lleva una lista de proveedores australianos y se facilitan copias de ella a quien las solicita.

1 P.O. Box 4008, Canberra, A.C.T. 2600, Australia.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente