FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias 06/01 - COREA, REPUBLICA POP.DEM. DE* (25 de mayo)

COREA, REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE* (25 de mayo)

Tras el invierno más frío en decenios, el país se encuentra ante una grave sequía primaveral. Aumentan las preocupaciones por las proyecciones de la cosecha y por las perspectivas para el suministro de alimentos de este año.

Una visita interinstitucional sobre el terreno realizada a la principal provincia productora de Hwanghae Norte confirmó los considerables daños causados a los cultivos dobles de secano, pero la situación de los cultivos de regadío era buena. Las plantas de papa de secano de las tierras bajas no se habían desarrollado normalmente y alrededor de una tercera parte de los campos mostraban signos de grave falta de agua. Mientras el trasplante del arroz procedía normalmente en los arrozales de regadío, la falta de precipitaciones ha retrasado considerablemente el trasplante del maíz. También se ha informado que los niveles hidrostáticos habían bajado, los pozos se estaban secando y los abastecimientos de agua se habían visto afectados. Una misión de evaluación de cultivos y suministros alimentarios de la FAO y el PMA visitará el país entre el 23 de junio y el 3 de julio de 2001 para examinar la situación del suministro de alimentos y evaluar las perspectivas iniciales de la cosecha.

La misión de evaluación de cultivos y suministros alimentarios de la FAO y el PMA llevada a cabo en noviembre de 2000 estimó la necesidad de importación de cereales en 1 870 000 toneladas, de las cuales se prevé que las importaciones comerciales cubrirán 200 000 toneladas, mientras que otras 810 000 se han prometido como ayuda alimentaria por conducto del PMA y otras 500 000 más a través de importaciones bilaterales en condiciones de favor.