FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 06/02 - BURKINA FASO (6 de junio)

BURKINA FASO (6 de junio)

 La estación de las lluvias ha comenzado a tiempo. Las primeras lluvias importantes se registraron en el sudoeste a principios de abril. En mayo avanzaron hacia el norte y cubrieron casi todo el país durante la última década. Sin embargo, en general las precipitaciones fueron inferiores a la media. Ahora ha comenzado la siembra del mijo y sorgo en el sur, oeste y sudoeste. En otras partes, se están realizando los preparativos de la tierra.

 No se señalan actividades de plagas. La disponibilidad de semillas es en general suficiente gracias a la cosecha récord de 2001.

 Las estimaciones definitivas sobre la producción de 2001 publicadas por los servicios de estadísticas indican que la producción total de cereales alcanzó un volumen sin precedentes de 3 110 000 toneladas, un 36 por ciento más que el año anterior y un 28 por ciento superior a la media.

 La situación del suministro de alimentos es en general satisfactoria, y los mercados están bien abastecidos. Sin embargo, los precios de los cereales son superiores a lo normal y es posible que persistan escaseces alimentarias localizadas en las zonas que obtuvieron malas cosechas debido a la interrupción temprana de las lluvias.