FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 06/02 - CAMBOYA (4 de junio)

CAMBOYA (4 de junio)

 Entre las principales actividades agrícolas actuales figuran la terminación de la recolección de las cosechas de arroz de la estación seca, estimadas en 800 000 toneladas, y la siembra/trasplante del arroz de la estación húmeda (principal) que se recogerá a partir de noviembre. La producción total de arroz de 2001, incluidos los 3,3 millones de toneladas de la cosecha principal recogida a principios de este año, se estima en 4,1 millones de toneladas, alrededor de un 2 por ciento más que la campaña anterior y un volumen superior a la media por tercer año consecutivo. Un pronóstico provisional para 2002 cifra la producción de arroz en 4,7 millones de toneladas, de una superficie de 2,2 millones de hectáreas.

 Según las estimaciones, la producción de maíz en 2001 ha aumentado en alrededor de un 18 por ciento a 185 600 toneladas. La cosecha de maíz de la temporada actual se pronostica en 185 000 toneladas de una superficie de 80 000 hectáreas. Se señala que la disponibilidad de insumos es normal, si se exceptúan las vacunas y el equipo veterinario, que son insuficientes.

 Pese a la situación global del suministro de alimentos, que es satisfactoria después de varias cosechas excelentes consecutivas, las comunidades afectadas por las graves inundaciones de los años anteriores todavía necesitan asistencia alimentaria.