FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 09/02 - LIBERIA (25 de septiembre)

LIBERIA * (25 de septiembre)

Las primeras lluvias importantes comenzaron a principios de abril y continuaron hasta septiembre en un nivel superior a la media. Sin embargo, las actividades agrícolas se han visto gravemente impedidas por el recrudecimiento de los disturbios civiles. El país continúa dependiendo de la asistencia alimentaria ya que la producción interna sigue siendo muy inferior a las necesidades.

Como consecuencia de la persistencia de los enfrentamientos armados, más de 130 000 personas internamente desplazadas procedentes de las regiones septentrionales, nordoccidentales y centrales están viviendo actualmente en campamentos ubicados en otras partes del país. El PMA continúa prestando asistencia alimentaria a esas personas, y a más de 22 000 refugiados sierraleoneses que quedan todavía en el país. El PMA está proporcionando raciones alimentarias mensuales a más de 166 000 personas que están haciendo frente a necesidades alimentarias críticas. Mientras el acceso a las zonas controladas por el gobierno ha mejorado, sigue siendo incierta la situación de las personas que viven en las zonas disputadas en las que la inseguridad y la violencia continúan impidiendo el suministro de asistencia alimentaria.

Los últimos informes indican que 40 000 liberianos han huido a Sierra Leona, 117 000 a Guinea y alrededor de 75 000 a Côte d'Ivoire.