FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 09/02 - RWANDA (10 de septiembre)

RWANDA (10 de septiembre)

Se han comenzado a sembrar los cultivos de la temporada A de 2003 que se recogerán a partir de enero. Las lluvias caídas en la tercera década de agosto y principios de septiembre proporcionaron suficiente humedad del suelo para las operaciones de siembra, particularmente en las partes meridionales.

Las estimaciones definitivas de las cosechas de cultivos alimentarios de la temporada B de 2002 indican una producción de 3 353 000 toneladas, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto a la misma temporada del año anterior, debido al incremento de la superficie plantada y de los rendimientos. Durante el período vegetativo las lluvias fueron abundantes pero cesaron antes de lo normal. Esto afectó negativamente a los rendimientos de los frijoles cuya producción disminuyó con respecto al año anterior. En cambio, se obtuvieron producciones mayores de batatas y yuca.

También fue buena la producción de la temporada A de 2002 y la situación del suministro de alimentos sigue siendo en general satisfactoria.