FAO/SMIA - Cosechas y escaseces alimentarias  - 11/02 - GUINEA-BISSAU (10 de noviembre)

GUINEA-BISSAU (10 de noviembre)

Tras las lluvias considerables recibidas a mediados de junio, en julio decrecieron las precipitaciones y retrasaron el trasplante del arroz de los almácigos a las tierras pantanosas. Las precipitaciones se reanudaron a principios de agosto y fueron abundantes hasta octubre, lo cual permitió continuar trasplantando.

Una misión conjunta FAO/CILSS de evaluación de cosechas que visitó el país desde el 21 al 26 de octubre estimó la producción total de cereales de 2002 en alrededor de 147 000 toneladas (el arroz equivalente al arroz en cáscara), lo que representa un volumen inferior en un 11 por ciento a la producción del año pasado y en un 5 por ciento a la media de los últimos cinco años.

Tras la llegada a los mercados de las cosechas de la primera campaña, la situación en el suministro de alimentos es en general satisfactoria. Pero deberá vigilarse de cerca la situación alimentaria de la población que vive en las zonas estructuralmente deficitarias ubicadas a lo largo de la frontera septentrional con el Senegal.