FAO en Argentina

Inauguración de una oficina de FAO en la Patagonia

06/08/2014

Río Negro- Se inauguró en Roca la oficina que dependerá de FAOAR y se dedicará al estudio de los recursos hídricos y el potencial desarrollo del riego para uso agrícola en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Estuvieron presentes en la apertura el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y numerosos funcionarios de los gobiernos de Neuquén y Río Negro. El gobernador  destacó el trabajo de la FAO no sólo en Argentina sino en otros países del mundo y resaltó la importancia que significa el recurso hídrico para la región. 

El consultor internacional de FAO, Selim Mohor, manifestó su satisfacción por trabajar con ambas provincias y destacó la labor realizada en la provincia de Mendoza. "La idea es hacer un buen diagnóstico de la situación agropecuaria y el historial de cada una de las provincias, y poner énfasis en el desarrollo de la agricultura bajo riego", destacó además que "ambas provincias cuentan con un potencial excepcional para el riego y en los tiempos que corren es fundamental". Mohor afirmó que la FAO ve como una cuestión decisiva que las autoridades, los agricultores, los inversores se ocupen con rigor técnica y visión a largo plazo, ya que en éstas provincias hay enormes reservas de producción de alimentos, y no quedan muchas en el mundo.

En ésta nueva oficina trabajarán 14 consultores financiados por la FAO, a partir de un acuerdo entre ambas provincias patagónicas y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Nota completa: http://www.rocadigital.com.ar/politica/2014/8/6/inauguraron-oficina-roca-32736.html