FAO en Bolivia

Senado reconoce la labor de FAO en su 70 aniversario

Senadores y Senadoras en pleno proceso de aprobación
20/10/2015

FAO recibe reconocimiento de senadores y senadoras bolivianas por su labor de apoyo a la reducción de la pobreza y la desnutrición en ocasión de sus 70 años de creación. Los miembros de ésta cámara homenajearon a este organismo internacional con una declaración.

Por unanimidad el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Declaración Camaral de Homenaje a los 70 años de la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En sesión realizada el día jueves 15 de octubre, en horas de la tarde, se leyó la solicitud realizada por el Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria (FPSA).

En su parte conclusiva la declaración destaca la labor de FAO en la reducción de la pobreza y la malnutrición en el país, “rendir un justo y merecido reconocimiento y homenaje a FAO en sus 70 años de aniversario de fundación, en mérito a su incesante labor por fortalecer el derecho de los pueblos a controlar sus semillas, tierras, agua y su producción de alimento; alcanzando una armonía plena con la Madre Tierra, profundizando la producción autónoma, participativa, comunitaria y compartida en cada nación y pueblo…”

A la conclusión de  la sesión el Presidente del Senado, José Alberto Gonzales puntualizó las motivaciones para realizar la declaración camaral, “La declaración camaral es un mecanismo para rendir homenaje a aquellas instituciones que con su participación en el proceso que vive nuestro país y antes de él, se han comprometido de alguna manera para darle mejores días a la población boliviana, en ese sentido no hemos querido quedar ajenos al festejo de los 70 años de la FAO, nos ha parecido pertinente resaltar la presencia de la FAO en Bolivia, que justamente la mitad de su vida ha estado en territorio boliviano acompañando diferentes iniciativas y pensando sobre todo en el bienestar de la población.”.

La ocasión también fue oportuna para que los senadores del Estado, de manera simbólica, firmarán un mural comprometiéndose con impulsar el  cumplimiento del derecho humano a la alimentación y reducir el hambre de los bolivianos y bolivianas, mediante normas que garanticen la soberanía alimentaria. Además de degustar de la diversidad agroalimentaria que tiene el país con alimentos andinos y amazónicos, preparados por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA).