FAO en Bolivia

Estudiantes de San Ignacio de Velasco consumen miel en la alimentación escolar

La presidenta de APROVE entrega una ración de miel y pan de la alimentación complementaria escolar.
06/04/2017

Más de cinco mil niños de los niveles inicial y primario del Municipio de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) reciben en su alimentación escolar miel producida y envasada por organizaciones locales, contribuyendo de esta manera al consumo de alimentos saludables y nutritivos, y a las compras estatales a favor de productores familiares.

El municipio de San Ignacio de Velasco compra 10.400 sachets de 0.9 grs. a la Asociación de Apicultores de la Provincia Velasco (APROVE), la que entrega el producto dos veces cada 30 días, sumando ingresos mensuales por Bs. 7.904,00.

APROVE  ha recibido apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante el proyecto Mecanismos para Bosques y Pequeñas Propiedades (FFF por sus siglas en inglés), a través de la firma de una Carta de Acuerdo para la dotación de 200 cajas apícolas a socios nuevos y antiguos. También recibió asesoramiento para una planificación de la producción mediante calendario apícola, la adquisición de una sacheteadora completa, una manga PVC plástica para el llenado de la miel (para sachetear), además del apoyo técnico para aplicar al proceso de adjudicación de la Alimentación Complementaria Escolar (ACE).

La organización cuenta con 40 productores familiares suscritos a acuerdos de conservación del bosque y que ejecutan acciones para la prevención de incendios forestales; también recibieron capacitación en manejo de fuego en situaciones de emergencias, por lo que sus prácticas son amigables con el medio ambiente y el bosque.