Comienza nueva etapa del programa Renacer
60 jóvenes caficultores del municipio de Gigante, en el sur del departamento del Huila, participarán en una nueva etapa del programa Renacer, que busca que los nuevos cultivadores del grano mejoren sus capacidades y aumenten sus ingresos.
El programa es fruto de una alianza entre FAO Colombia y la Federación Nacional de Cafeteros y tiene como objetivos desarrollar capacidades digitales y de emprendimiento, fortalecer buenas prácticas agrícolas y obtener herramientas que les permitirán obtener un café de mejor calidad y dinamizar sus procesos de comercialización.
El objetivo es que al final del programa, que tiene un año de duración, los jóvenes hayan mejorado sus cadenas de producción y puedan lograr acuerdos de comercialización de largo plazo.
En el evento que se realizó para la participación del programa fue encabezado por delegados de la Federación Nacional de Cafeteros del nivel territorial y nacional, FAO Colombia y Microsoft. Esta última organización apoyará a los participantes y la incorporación de herramientas digitales en los procesos de producción y comercialización.