FAO en Cuba

Cuba realiza Carrera Popular por el Día Mundial de la Alimentación, con apoyo de la FAO

10/10/2022

Miles de personas de todas las edades participaron hoy en Cuba en la Carrera Popular por el Día Mundial de la Alimentación, organizada por el INDER a través del proyecto Marabana/ Maracuba, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos. 

El evento inició a las 9: 00 AM en la intersección de las calles Santa Catalina y Figueroa en el municipio Diez de Octubre, de la capital cubana.  

“Este año el Día Mundial de la Alimentación llega en un contexto cargado de múltiples desafíos para Cuba y el mundo, por lo que la fecha es una oportunidad para la reflexión y la acción ante las crecientes problemáticas de la seguridad alimentaria, exacerbadas por el impacto de la COVID-19, el cambio climático y la guerra en Ucrania”, aseguró en intercambio con la prensa Marcelo Resende, Representante de la FAO en Cuba. 

Resende destacó que en este difícil escenario la respuesta de Cuba ha sido la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN), en un contexto de profundas transformaciones en los sistemas alimentarios locales, mayor articulación de la ciencia, la tecnología y la innovación con la producción de alimentos, y el impulso de municipios cada vez más sostenibles. 

La actividad se enmarcó en la Jornada Nacional por el Día Mundial de la Alimentación en Cuba, coordinada por el Ministerio de la Agricultura y la Representación en Cuba de la FAO.

Con el lema "No dejar a nadie atrás", el Día Mundial de la Alimentación 2022, a celebrarse el próximo 16 de octubre, se erige como un llamamiento a la reflexión sobre los desafíos mundiales e inspira a la acción para apoyar a los que se quedan atrás. 

La campaña de este año se celebra en un momento en el que las regiones de todo el mundo continúan enfrentándose a problemáticas sin fronteras, por lo que llama a la solidaridad mundial y a que cada uno de nosotros se convierta en agente del cambio, en apoyo a la transformación de los sistemas agroalimentarios para obtener mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor.