FAO en Cuba

En Cuba consulta internacional sobre agricultura conservación

Ilustración: Marianna Stori/FAOCuba
07/10/2016
 La jornada de actividades en Cuba por el Día mundial de la Alimentación (DMA), el 17 de octubre, se inició este lunes con la tradicional Carrera contra el hambre y culminará con una conferencia internacional de expertos en agricultura de conservación, dijo hoy la FAO.

Vamos a presentar a decisores y científicos cubanos las experiencias de otros países en esa agricultura inteligente y ver si acordamos una hoja de ruta para su desarrollo en la Isla, declaró a Prensa Latina el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich.

En esta ocasión el lema de la jornada es 'El clima cambia. La agricultura y la alimentación también', y eso se aprecia en la sequía que afecta el país y en los fenómenos meteorológicos como el huracán Matthew, agregó.

Friedrich informó que las celebraciones relacionadas con el DMA las comprenden el que 2016 fue escogido por la ONU como Año Internacional de las Legumbres, lo cual incluye la continuidad de las actividades de la Oficina de la FAO con el sector culinario.

Destacó el impacto de esos alimentos en la nutrición humana e incluso animal, como por ejemplo en la formulación de piensos para la acuicultura, así como porque representan un fortalecimiento de la polinización y la diversificación en la agricultura.

A juicio del representante de la FAO, las perspectivas de cooperación con la agricultura cubana se amplían, pues se trata de un sector que prevé en el proceso de actualización un mayor desarrollo e incremento de la producción.

La jornada comprende además un panel en que tratarán temas de la silvicultura, agricultura, pesca, ganadería, pérdidas y desperdicios de alimentos, recursos naturales y sistemas alimentarios.

También, entre otras acciones, una conferencia de prensa donde presentará el Informe sobre el Estado de la Alimentación en el Mundo en 2016, y el acto por el Día de la Mujer Rural (Tomado de Prensa Latina)