FAO en Cuba

Proyecto de agricultura familiar promueve arte en comunidad habanera

Foto: Cortesía de "Granjita Feliz"
31/03/2014

El espacio “Sueños Conquistados” está concebido para contribuir al desarrollo de habilidades en niños aquejados con el Síndrome de Down.

Por Iramis Alonso FAO/Cuba

La Habana.- El Proyecto Comunitario de Agricultura Familiar "Granjita Feliz", inauguró el espacio "Sueños Conquistados", en el municipio capitalino de Guanabacoa, con el propósito de incentivar el talento artístico y el desarrollo de habilidades manuales en niños aquejados con el  Síndrome de Down.

"Sueños Conquistados" incluye talleres de cría de conejos, de producción de plantas medicinales y aromáticas, vegetales y hortalizas con los familiares de los niños, además de promocionar la práctica de la pintura, la danza y la música.

La idea de Luis Darío Martos y Elizabeth Frómeta, tiene como propósito aunar la posibilidad de aprender de la naturaleza y los secretos de hacer producir la tierra en pequeños espacios, con la promoción de diferentes manifestaciones del arte, a partir del apoyo de la comunidad y la interrelación del trabajo educativo, cultural y productivo.

Durante la jornada de apertura, la compañía Contarte, del Centro de Teatro de La Habana, conducida por la profesora Elvia Pérez, junto a Aimara Rojas y María Mercedes Hernández, actuó para los niños y sus padres, con el acompañamiento de los grupos de danza Venga la Esperanza, de la Casa de Cultura de la localidad y del Proyecto Comunitario Granitos de Canela.

Un grupo de flautistas aficionadas de la escuela secundaria Osvaldo Zamora Brito y de la escuela de Música Guillermo Tomás, interpretaron números musicales de la antología infantil cubana junto con la intervención especial de una payasita de 8 años, Esthefanie Fernández, graduada de narración oral de la UNEAC.