FAO en Cuba

Estudiantes secundarios celebraron día mundial de la alimentación

Foto: Cortesía de Zoraida Pérez
19/10/2015

Estudiantes secundarios del plantel “Martires de la Familia Romero”, protagonistas del proyecto “Alimentar la mente para combatir el hambre” celebraron el 16 de Octubre, Día mundial de la Alimentación con una jornada educativa que incluyó charlas, exposiciones, visitas a huertos y el compromiso de continuar siendo promotores de las buenas prácticas agrícolas.

Según informó Zoraida Pérez García, coordinadora de proyectos de esta escuela asociada a la UNESCO, los jóvenes, junto a sus maestros, realizaron un matutino especial donde ser recordó que desde 1980 la Asamblea General de Naciones Unidas acogió la idea de que el 16 de Octubre se dedicara a la alimentación, en atención al hecho de que esta es “un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental". También se abordó la importancia de mantener una adecuada cultura alimentaria a partir del uso de productos sanos y naturales.

Los integrantes del proyecto lideraron charlas entre alumnos del grado inicial de la secundaria para explicar las actividades que realizan para promover el conocimiento de las buenas prácticas agrícolas y de nutrición y expusieron una muestra de alimentos confeccionados por ellos mismos, cuyo ingrediente principal es el huevo.

Otro momento de la jornada fue la excursión realizada por los estudiantes a huertos  de la agricultura urbana y suburbana, para observar la labor de estos programas y su repercusión en una alimentación sana y sostenible.

Durante todo el día las clases se vincularon al tema de la alimentación como un requisito para el bienestar de la humanidad y se lanzó la convocatoria al concurso “Suelos sanos para una vida sana”,  que promueven la representación de la FAO en Cuba y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales. (Por Iramis Alonso Porro)