FAO en Cuba

Agricultura cubana festeja Día Mundial de la Alimentación

Foto: Iramis Alonso FAO/Cuba
14/10/2016
 El Día Mundial de la Alimentación (DMA)- el 16 de octubre-, fue celebrado hoy en la sede del Ministerio de Agricultura (Minag), donde alertaron sobre el creciente impacto del cambio climático en la producción.

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, y la directora de Cuadros del Minag, julia Muriel, destacaron la importancia de la fecha, instituida en 1979 por la ONU con la finalidad de concientizar acerca del problema alimentario mundial.

Este año el lema escogido por la FAO en ese sentido es: El clima está cambiando. La agricultura y la alimentación también, el cual busca llamar la atención sobre la interrelación entre estos factores, en un mundo donde son cada vez más frecuentes las sequías, las inundaciones y fenómenos meteorológicos como El Niño.

Las actividades en Cuba se iniciaron como es tradicional con una carrera popular en el capitalino municipio 10 de Octubre, e incluyen entre otras acciones un panel sobre la silvicultura, la agricultura, pesca, ganadería, desperdicios de alimentos, sistemas alimentarios y otros temas.

También la realización mañana, en la cooperativa agrícola La Nueva Cuba, situada en la zona central, del acto por el Día de la Mujer Rural, la dedicación al DMA del programa televisivo campesino Palmas y Cañas, y una conferencia de prensa, el lunes, para presentar el Informe sobre el Estado de la Alimentación en el Mundo 2016.

Como culminación, ese día además comenzará en esta capital una Consulta Internacional sobre Agricultura de Conservación, en la que participarán expertos de los países más avanzados en esa práctica a nivel global. (Tomado de Prensa Latina