Director General QU Dongyu

Doscientos colegas y 19 equipos ganan los premios de reconocimiento a los empleados de la FAO 2022

15/12/2022

Roma. Este jueves se vivió un momento destacado de la nueva cultura de “escucharse mutuamente” en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que se galardonó a 200 personas y 19 equipos con los premios de reconocimiento a los empleados.

Los premios, ahora en su cuarta edición, fueron instaurados por el Sr. QU Dongyu, Director General, poco después de asumir el cargo en 2019. Los empleados son “el mayor activo de la FAO”, dijo en la ceremonia de hoy, de carácter híbrido, celebrada en la Sede y a distancia.

La participación virtual fue especialmente importante, ya que la mayoría de los 200 galardonados trabajan sobre el terreno, un punto en el que el Sr. QU hizo hincapié.

“Agradezco a todos los empleados su dedicación, compromiso y pasión. Sigamos predicando con el ejemplo”, afirmó. Si bien 2022 fue para la FAO el año de lo extraordinario —como continuación de los años anteriores dedicados a la eficiencia y la eficacia—, ha proclamado que el año próximo será el “Año de la Excelencia”.

Los participantes también recibieron un mensaje de felicitación de la Sra. Najat Mokhtar, Directora General Adjunta y Jefa del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que apareció en un mensaje de vídeo. En particular, la Sra. Mokhtar alabó la excelente colaboración entre la FAO y el OIEA, incluida la labor del Centro Conjunto FAO/OIEA de Técnicas Nucleares en la Alimentación y la Agricultura.

A la ceremonia siguió un entretenido espectáculo de talentos, en el que se mostraron diversas habilidades, desde canciones melodiosas a elegantes bailes.

Los ganadores fueron elegidos mediante una encuesta en línea entre más de 500 candidatos en dos categorías: “jóvenes” y “jóvenes de espíritu”.

Los premiados de 2022, que trabajan en 95 lugares de destino de todo el mundo, representan a más de 100 nacionalidades. Alrededor del 49 % de los premiados tienen contratos de personal, mientras que el resto forma parte de la fuerza de trabajo afiliada. Menos de un tercio trabaja en la Sede central de la FAO en Roma. Y la mayoría (casi el 66 %) son mujeres.

Además, el Director General también respaldó personalmente la candidatura de los 19 equipos que recibieron el premio al equipo de una FAO unificada.

“Solo tenemos éxito si trabajamos juntos, lo que significa trabajar en equipo”, dijo el Sr. QU. “Algunos de estos equipos son grandes, otros pequeños. El tamaño no es importante. Lo que importa son los resultados que consiguen, el impacto que tienen y el espíritu de colaboración que siempre albergan en sus mentes y en sus corazones”.