Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Martin Kováč, Secretario de Estado en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca

25/04/2023

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, se reunió en la Sede de la FAO, en Roma, con el Excmo. Sr. Martin Kováč, Secretario de Estado en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca.

El Director General dio las gracias al Secretario de Estado por el apoyo de la República Eslovaca a la FAO y, en particular, expresó su reconocimiento por los conocimientos especializados y la experiencia únicos proporcionados en la esfera de la gestión integrada de los recursos hídricos, y transmitió asimismo su reconocimiento por el apoyo continuo al Centro de reuniones de Eslovaquia ubicado en la Sede de la FAO.

El Secretario de Estado subrayó que la República Eslovaca otorgaba gran importancia a la gestión integrada de los recursos hídricos y mencionó que en marzo de 2023 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural había publicado elLibro blanco sobre “El agua para sanar el clima: un nuevo paradigma del agua” (en inglés únicamente) en el sitio web del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas. El Director General y el Secretario de Estado recordaron también laConferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua de 2023, celebrada en Nueva York en marzo, en la que ambos habían participado.

El Director General subrayó que la gestión de aguas y suelos era esencial para lograr todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que el tema del debate general en el 43.º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que se celebraría en julio de 2023, sería “Gestión de los recursos hídricos para lograr las cuatro mejoras (una producción, una nutrición, un medio ambiente y una vida mejores) con miras al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Director General y el Secretario de Estado acordaron continuar fortaleciendo las excelentes relaciones entre la FAO y la República Eslovaca, colaborando estrechamente en la gestión sostenible del agua.