Director General QU Dongyu

El Director General destaca la diversidad de la FAO en el discurso anual dirigido al personal y rinde homenaje a 33 empleados por sus 25 años de servicio ininterrumpido

02/02/2023

Roma - “Nuestra diversidad es nuestra fortaleza”, afirmó el Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el discurso anual dirigido al personal de la FAO que pronunció el miércoles durante una tradicional ceremonia en la que se rinde homenaje a empleados veteranos.

Un total de 33 colegas de 24 nacionalidades diferentes, que trabajan en 20 oficinas de la FAO en todo el mundo, fueron homenajeados en este acto por sus 25 años de servicio ininterrumpido en la Organización.

“Quiero agradecerles a todos ustedes su compromiso y su pasión con el mandato de la FAO y con las personas a las que servimos”, dijo el Sr. QU. “Estos colegas a los que rendimos homenaje han dedicado su vida a la FAO, en diferentes niveles, en diferentes ámbitos de especialización y en diferentes lugares”.

La ceremonia se celebró en modalidad híbrida con un acto en directo, que tuvo lugar en la Sede de la FAO en Roma, y acceso virtual para los empleados ubicados en otros lugares. Puede verse aquí un álbum de fotografías de los empleados galardonados por su servicio.

El Director General manifestó que la FAO había evolucionado mucho en el último cuarto de siglo, y de forma especialmente rápida en los últimos años. Señaló que, por ejemplo, el personal había logrado superar los numerosos obstáculos que había planteado la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID‑19).

“Hemos demostrado al mundo que la FAO puede adaptarse y se adaptará a cualquier situación, y continuamos cumpliendo nuestro mandato pese a los desafíos que enfrentamos”, añadió. “Hemos construido una nueva FAO, juntos; una Organización más flexible, más transparente y más preparada para cumplir su función, capaz de servir mejor a nuestros Miembros, nuestra gente, nuestros consumidores y, por supuesto, nuestros agricultores de todo el mundo”.

El Director General señaló asimismo la importancia de mantener un diálogo intergeneracional continuo, en el que el personal veterano compartiera su vida de conocimientos y aprendizaje con los colegas más jóvenes para construir los cimientos de una Organización más eficiente y eficaz. “Cada empleado de la Organización importa y contribuye de forma decisiva a cumplir el noble mandato de la FAO”.

Elogió al personal por los extraordinarios esfuerzos realizados, que llevaron a alcanzar resultados extraordinarios en 2022, e instó a todos a que siguieran “trabajando juntos con eficiencia, eficacia y coherencia en apoyo de nuestro Marco estratégico y las cuatro mejoras”.

El Director General afirmó que 2023 sería el “Año de la Excelencia”. “Debemos recordar siempre que lo que hacemos cada uno de nosotros es lo que importa. No importa el cargo, el lugar de destino o los años trabajados en la Organización”, dijo al personal. “Necesitamos a los jóvenes, y a los jóvenes de corazón, y debemos buscar la excelencia en todas las tareas que acometamos”.