Director General QU Dongyu

El Director General rinde homenaje al Sr. Roberto Azevêdo, Director General saliente de la OMC

27/08/2020

27 de agosto de 2020, Roma/Ginebra - El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Sr. QU Dongyu, ha felicitado hoy al Sr Roberto Azevêdo por su servicio como Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ha rendido homenaje a sus esfuerzos para reforzar la cooperación entre los dos organismos.

El Sr. QU señaló el hincapié hecho por el Sr. Azevêdo en la agricultura y la seguridad alimentaria, que han pasado a recibir mayor atención en Ginebra durante su mandato, así como sus esfuerzos para promover un sistema comercial multilateral más abierto y transparente.

El Sr. Azevêdo, originario del Brasil, ha sido el Director General de la OMC desde septiembre de 2013. Dejará su puesto actual para incorporarse a PepsiCo en calidad de Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Asuntos Institucionales en septiembre.

El Director General se ha referido también a la Iniciativa Mano de la mano de la FAO, una prioridad de la Organización que ofrece oportunidades de mayor colaboración y apoyo conjunto para la transformación de la agricultura en países vulnerables mediante el emparejamiento de donantes con los países en los que se registran las tasas más altas de pobreza y hambre.

El Sr. Azevêdo ha expresado interés en establecer sólidas relaciones con la FAO, especialmente considerando que gran parte de la cartera de PepsiCo se centra en los sectores de la alimentación y la agricultura.

La FAO y la OMC han mantenido una estrecha colaboración durante las negociaciones sobre las subvenciones pesqueras y han trabajado juntos en numerosas iniciativas, incluida una declaración conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de mantener el comercio y las cadenas de suministro abiertos durante la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), así como la presentación del Día Mundial del Algodón en Ginebra en octubre de 2019.