Director General QU Dongyu

El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, se reunió con el Ministro para la Transición Ecológica de Italia, Sr. Roberto Cingolani

11/03/2021

El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, y el Ministro italiano para la Transición Ecológica, Sr. Roberto Cingolani, mantuvieron hoy, 11 de marzo de 2021, una reunión virtual con objeto de intercambiar opiniones sobre esferas de interés para la cooperación entre la FAO e Italia, en particular la próxima presidencia italiana del Grupo de los Veinte (G-20) y la 26.ª Conferencia de las Partes (COP 26).

La reunión se centró también en los sectores de la ciencia y la tecnología a fin de intercambiar experiencias entre la FAO e Italia y abordar el potencial de la energía renovable, la energía solar, el hidrógeno verde, la mejora de la gestión del agua y un seguimiento mundial más atento para mejorar la prevención y la predicción con miras a proteger las tierras frágiles e infraestructuras esenciales.

El Ministro expuso el concepto de transición ecológica en aras de un planeta sano, una población saludable y una sociedad justa que transferir a la próxima generación. El Director General elogió el diseño integral centrado en aspectos sociales, económicos y ambientales y subrayó la estrecha armonización con la nueva propuesta de Marco estratégico de la FAO en torno a las cuatro mejoras, a saber: mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor.

Ambos señalaron la importancia de impulsar la autonomía de los pequeños agricultores mediante un mejor uso de la energía renovable, una mejor gestión de los desechos y la valoración de la biomasa. Convinieron en que la agricultura digital era decisiva para el decenio de acción y la conectividad rural constituía una condición fundamental para la misma.

El Director General elogió la ambiciosa visión del Ministro y expresó su agradecimiento a Italia por su dilatada contribución a la FAO. Asimismo, invitó al ministro Cingolani a aumentar la colaboración en pos de medidas innovadoras con base científica que impulsen la transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios y ofreció plena asistencia técnica de la Organización, afirmando que el éxito del Ministro también era el éxito de la FAO.