Director General QU Dongyu

La FAO ayudará a Madagascar a combatir el gusano cogollero del maíz

26/09/2019

26 de septiembre de 2019, Nueva York - En la reunión mantenida hoy con Christian Ntsay, Primer Ministro de Madagascar, el Director General de la FAO, Qu Dongyu, ofreció enviar un equipo de expertos de la Organización para ayudar al país africano a combatir el gusano cogollero del maíz.

Durante su encuentro, en el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Qu señaló que frenar la propagación del gusano cogollero es tanto una cuestión de gestión del manejo de plagas como una cuestión técnica, que requiere contar con los equipos y herramientas adecuadas.

Ntsay agradeció al responsable de la FAO su ofrecimiento, y le trasladó la gratitud de su país por la ayuda que la Organización ha aportado a Madagascar para hacer frente a las infestaciones de langostas.

La entrevista también se centró en la forma de impulsar la agricultura malgache, observando Qu el gran potencial del país para desarrollar sus sectores arrocero y acuícola. El Director General subrayó la necesidad de garantizar una transición hacia una producción agrícola de valor añadido, que pueda ayudar a crear puestos de trabajo para los jóvenes.

Qu también se refirió a la nueva Iniciativa Mano a mano (Hand-In-Hand) de la FAO, que prioriza el trabajo específico en beneficio de la población en las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y aquellos sin litoral.

Ntsay expresó por su parte interés en la iniciativa y ambas partes acordaron explorar formas de estrechar su cooperación.