Director General QU Dongyu

El príncipe Alois de Liechtenstein se interesa en el trabajo de la FAO sobre los vínculos entre agricultura, patrimonio e innovación

24/09/2019

24 de septiembre de 2019, Nueva York – Durante una reunión celebrada hoy, el Príncipe Heredero Alois de Liechtenstein y el Director General de la FAO, Qu Dongyu, debatieron sobre cómo modernizar los sectores agrícolas para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, sin dejar de respetar las tradiciones locales.

En particular, Alois expresó su interés en la designación por parte de la FAO de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). Qu explicó cómo esta iniciativa reconoce paisajes sobresalientes de belleza estética que combinan biodiversidad agrícola, ecosistemas resilientes y un valioso patrimonio cultural.

Alois y el Director General de la FAO, que se reunieron en coincidencia con la Asamblea General de la ONU, debatieron además sobre la manera de mejorar la agricultura mediante la innovación, incluyendo las tecnologías que hacen uso de los biogases, una fuente de energía renovable obtenida a partir de materias primas como desechos agrícolas y alimentarios, estiércol, aguas residuales y material vegetal.

Ambos convinieron en que la innovación agrícola es la clave para ayudar a Liechtenstein a alcanzar el objetivo de cero emisiones, campo en el que Qu recordó que la FAO tiene gran experiencia.

El Director General alentó además a Liechtenstein a adherirse a la FAO y aseguró que esperaba con interés el poder trabajar juntos.