Director General QU Dongyu

La nueva Sala de Uzbekistán inaugura una era de espacios públicos más modernos y ambientalmente sostenibles en la Sede de la FAO

07/01/2021

7 de enero de 2021, Roma – El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, y el Ministro de Agricultura de Uzbekistán, Sr. Jamshid Khodjaev, han firmado hoy un acuerdo para la creación de la Sala de Uzbekistán en la Sede de la FAO, en Roma.

El memorando de entendimiento entre la FAO y Uzbekistán representa la primera contribución de un Miembro de la Organización a la transformación planeada de los espacios públicos en la Sede de la FAO. El objetivo es crear un espacio innovador para mostrar las novedades en relación con la agricultura y la tecnología y facilitar el intercambio de conocimientos.

El acuerdo suscrito hoy refleja el deseo común de la FAO y el Gobierno de Uzbekistán de reforzar la ya de por sí excelente colaboración entre ambas partes.

En noviembre de 2020, Uzbekistán fue el anfitrión de la Conferencia Regional de la FAO para Europa (ERC), celebrada virtualmente. El Director General señaló que los esfuerzos personales del Ministro en cuanto Presidente de la ERC contribuyeron a transformar esta en una reunión dinámica, interactiva y productiva, como prevé la nueva FAO.

El Ministro, que seguirá desempeñando la función de Presidente de la ERC hasta su siguiente período de sesiones, informó al Director General de las actividades realizadas tras la Conferencia y expuso brevemente algunas de las prioridades de Uzbekistán para 2021.

El Director General declaró que la Sala era un ejemplo más de la contribución de Uzbekistán a la transformación de la Organización y aludió al papel central de la hospitalidad en la cultura uzbeka.

El Ministro de Agricultura de Uzbekistán, Sr. Jamshid Khodjaev, confirmó esta aseveración: “Queremos que cada persona que entre en la Sala experimente la cultura, la tradición y la hospitalidad de Uzbekistán”.

La Sala de Uzbekistán, que tendrá un aforo de 80 personas, reflejará asimismo los colores y la textura del país e inspirará una sensación de luminosidad, espacio y armonía. La Sala, que se ubicará en la última planta del edificio de la Organización, se ajustará a los objetivos de la FAO de abrazar la modernidad, respetar los reglamentos de seguridad y promover la sostenibilidad ambiental.