Director General QU Dongyu

Resumen de la reunión bilateral entre el Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, y la Representante Permanente de la República Democrática Federal de Etiopía ante la FAO, Sra. Demitu Hambisa Bonsa

22/09/2021

22 de septiembre de 2021, Roma - El Director General de la FAO, Sr. QU Dongyu, se reunió hoy con la Sra. Demitu Hambisa Bonsa, Representante Permanente de la República Democrática Federal de Etiopía ante la FAO.

La Embajadora de la República Democrática Federal de Etiopía manifestó su agradecimiento a la FAO por haber apoyado las operaciones de control de la langosta del desierto, por haber desempeñado un papel decisivo en estas operaciones y por la estrecha colaboración general mantenida con la Organización. Asimismo, describió las prioridades de los países con respecto a los principales ámbitos de cooperación de cara al futuro y señaló la necesidad de promover la innovación, la digitalización y el fomento de la capacidad a fin de modernizar el sector agroalimentario.La Embajadora también destacó las principales iniciativas de la FAO que son estratégicas para Etiopía, entre ellas: Productos agrícolas especiales: “Un país, un producto prioritario” (UPUP), la Coalición alimentaria y la transformación de los sistemas agroalimentarios.

El Director General dio las gracias a la Embajadora por la labor realizada. Luego, procedió a subrayar la necesidad de promover la digitalización y la innovación, así como un entorno de políticas favorable para atraer inversiones y transformar los sistemas agroalimentarios, y señaló el enorme potencial del país en este sentido. El Director General también transmitió a la Embajadora su opinión sobre la necesidad de disponer de normas apropiadas que permitan aumentar la exportación, lo que, a su vez, amplificaría las capacidades agroalimentarias del país. Asimismo, subrayó la necesidad de contar con nuevas variedades que no requieran un uso intensivo de mano de obra, con objeto de fomentar la producción y añadir valor.

Ambas partes se mostraron de acuerdo en mantener una estrecha cooperación colaborativa y el consiguiente apoyo técnico que la FAO presta al Gobierno.