Director General QU Dongyu

Resumen de la reunión del Director General de la FAO con el Sr. Gabriel Mbairobe, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República del Camerún

15/02/2023

Roma. El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Sr. Gabriel Mbairobe, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República del Camerún, se reunieron hoy, 15 de febrero.

El Ministro expresó su agradecimiento por el apoyo de la FAO al Camerún y por la función de liderazgo del Director General en la Organización. Por otra parte, informó al Director General de que el Camerún está lidiando con el gusano cogollero del maíz, que ha afectado a la producción de maíz, el sorgo y otros cultivos. A este respecto, el Ministro solicitó el apoyo técnico de la FAO para combatir al gusano cogollero del maíz.

Por su parte, el Director General expresó su agradecimiento al Camerún por su apoyo firme y constante al mandato y la labor de la FAO y reiteró el compromiso de la Organización de apoyar al Camerún por medio de asistencia técnica y ayuda para la movilización de recursos.

El Director General y el Ministro intercambiaron también opiniones sobre cómo seguir intensificando la colaboración sobre el terreno entre los organismos con sede en Roma.

El Director General destacó el importante aumento de las contribuciones voluntarias que la FAO recibió en 2022 de los principales donantes, las instituciones financieras internacionales, los fondos verticales (Fondo Verde de Copenhague para el Clima, Fondo para el Medio Ambiente Mundial) y otras fuentes en apoyo de los países en desarrollo, hecho que presentó como ejemplo de la colaboración entre todos los Miembros con el fin de alcanzar el objetivo común de la seguridad alimentaria para todos.

En consecuencia, el Director General hizo hincapié en que la continuada labor de la Organización como una FAO unificada seguirá siendo un factor fundamental para transformar los sistemas agroalimentarios y contribuirá a un cambio duradero.