Director General QU Dongyu

El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Liu, asegura que el papel de la FAO es fundamental para ayudar a los países a transformar sus sistemas agrícolas

23/09/2019

23 de septiembre de 2019, Nueva York - Durante su reunión de hoy, Liu Zhenmin, Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, aseguró al Director General de la FAO, Qu Dongyu, que la ONU tiene puestas grandes expectativas en la capacidad de la FAO para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Liu felicitó a Qu por haber tomado posesión de su cargo en la FAO y expresó su confianza en que la Organización y sus Estados Miembros se beneficiarán de la experiencia del nuevo Director General y de su enfoque en la innovación, incluida la tecnológica.

También subrayó la gran responsabilidad de la FAO para movilizar los esfuerzos internacionales y ayudar a los países a transformar sus sectores agrícolas a fin de aumentar la producción y combatir el hambre y la pobreza. Señaló que para ello, la FAO puede contar con el apoyo de todo el sistema de las Naciones Unidas.

Qu, por su parte, agradeció las palabras del Secretario General Adjunto y describió su visión de la FAO, basada en la obtención de resultados tangibles. Entre ellos se incluye la nueva iniciativa “Mano a mano” (Hand-In-Hand), centrada en trabajar en beneficio de la población de las regiones más vulnerables del mundo, incluidos los pequeños Estados insulares, los países menos adelantados y los países sin litoral.

Liu alentó a su interlocutor a poner en marcha la iniciativa “Mano a mano y a coordinarla con otros organismos de las Naciones Unidas.