Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Nadir Larbaoui, Primer Ministro de Argelia, y el Excmo. Sr. Ahmed Attaf, Ministro de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Nacional en el Extranjero

06/03/2024

Argel - Como parte de su visita oficial a Argelia, el Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunió en Argel con el Excmo. Sr. Nadir Larbaoui, Primer Ministro de Argelia, y el Excmo. Sr. Ahmed Attaf, Ministro de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Nacional en el Extranjero.

El Director General manifestó su aprecio por la cooperación creciente entre la FAO y Argelia, y agradeció al Gobierno del país su apoyo sólido y continuo a la Organización. El Director General proporcionó información actualizada sobre las reformas llevadas a cabo en la FAO para mejorar su eficiencia y su apoyo a la transformación de los sistemas agroalimentarios mundiales.

El Primer Ministro puso de relieve el papel destacado de la FAO para brindar apoyo al desarrollo sostenible en Argelia, y el Ministro de Asuntos Exteriores subrayó los esfuerzos del Gobierno para incrementar la producción agrícola y la seguridad alimentaria, tanto en Argelia como en los países vecinos. Recalcaron también la importancia de la cooperación Sur-Sur como una de las prioridades clave del Gobierno, e hicieron alusión al papel de la Agencia Argelina de Cooperación Internacional a este respecto.

Los funcionarios argelinos mostraron su aprecio por los logros de la FAO, y destacaron en particular el apoyo de la Organización a los países en desarrollo que se enfrentaban a los desafíos crecientes que las repercusiones de la crisis climática y las perturbaciones en las cadenas de alimentos planteaban para los sistemas agroalimentarios y la seguridad alimentaria.

El Primer Ministro, el Ministro y el Director General convinieron en que ambas partes siguieran debatiendo con el fin de apoyar los objetivos y esfuerzos estratégicos nacionales destinados a incrementar la productividad de la agricultura y la pesca, reforzar la seguridad alimentaria, mejorar la gestión de los recursos hídricos y promover la cooperación Sur-Sur en los países prioritarios.