Director General QU Dongyu

Inauguración de la Sala de Eslovaquia para los delegados tras su renovación y de la exposición sobre el desperdicio de alimentos en la FAO

25/01/2024

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Excmo. Sr. Richard Takáč, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Eslovaquia, inauguraron hoy la recién reformada Sala de Eslovaquia para los delegados en la Sede de la Organización en Roma.

El Director General expresó su agradecimiento al Gobierno de Eslovaquia por su generosa contribución a la renovación de la sala.

“Como siempre digo, la FAO es su Organización (de sus Miembros), y esta sala refleja una vez más la participación de los Miembros en todos y cada uno de los aspectos de la FAO, por ejemplo, con su contribución al acondicionamiento de las instalaciones, tanto aquí en la Sede en Roma, como en las oficinas descentralizadas de todo el mundo”, afirmó el Sr. QU.

Por su parte, el Ministro Takáč expresó que la Sala de Eslovaquia para los delegados cumplirá su propósito, pues continuará sirviendo como espacio en el que facilitar negociaciones y acuerdos que beneficien al desarrollo agrícola y a la reducción de la pobreza en todo el mundo.

El Director General de la FAO señaló que los trabajos de renovación consistieron en la mejora del mobiliario y la modernización de las instalaciones y los servicios de tecnología de la información y videoconferencia. Las características del diseño se inspiraron en Eslovaquia, al tiempo que se respetaban las normas de digitalización de la FAO.

Ahora, la Sala está dotada de la tecnología audiovisual más avanzada para dar servicio a las reuniones celebradas en modalidad híbrida. La estancia más grande está equipada con una gran pantalla en la que se pueden realizar presentaciones de vídeo y proyectar contenido.

Una exposición sobre el desperdicio de alimentos se exhibe en la FAO

Posteriormente, el Director General de la FAO, junto con el Ministro de Eslovaquia, inauguró una exposición sobre el desperdicio de alimentos, que consta de una serie de fotografías de la renombrada artista eslovaca Mária Miklošková, quien también asistió a la ceremonia de inauguración.

En sus fotografías, la artista capta la belleza, los colores y la armonía de ejemplos de alimentos convertidos en compost: lo que una vez fueron productos alimenticios vibrantes y comestibles, ahora ayudarán a fertilizar el suelo para iniciar de nuevo el ciclo de la vida.

En su intervención durante la ceremonia, el Director General de la FAO subrayó que si hiciéramos frente al problema de la pérdida y el desperdicio de alimentos, podríamos alimentar a muchas más personas en el planeta.

La FAO trabaja constantemente para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, a través de soluciones innovadoras en todas las esferas de su labor. El año pasado la Organización instaló contenedores para la automedición de residuos en todas las cafeterías de la Sede, con el fin de reducir el desperdicio de alimentos, al tiempo que se sensibiliza sobre la necesidad de que cada uno también asuma su responsabilidad en la lucha contra este problema.