FAO en Ecuador

FAO nombra a Chef Pacheco como Embajador de Buena Voluntad en Ecuador

04/10/2022

El reconocido cocinero promoverá la gastronomía sostenible y la alimentación saludable tanto en su país como en el resto de la región.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó al chef Rodrigo Pacheco como Embajador de buena Voluntad en Ecuador.

Desde su nuevo rol, Pacheco ayudará a la FAO en su misión por garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, sensibilizando a la opinión pública sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios para hacerlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

El Programa de Embajadores de Buena Voluntad de la FAO está dedicado a promover la visión de la organización a través de hombres y mujeres que han expresado su deseo de ayudar a centrar la atención mundial en la promoción de la seguridad alimentaria a la lucha contra el hambre y la pobreza. Esto, especialmente en un momento en el que el alza de los precios de los alimentos está amenazando con una crisis alimentaria mundial.

“Agradecemos la buena voluntad que ha tenido el chef Pacheco para trabajar junto a nosotros en la importante tarea de poner fin al hambre. Desde FAO tenemos la convicción que todos podemos ser héroes de la alimentación y sabemos que desde su posición de figura pública será un gran aporte tanto en su país como en el resto de la región”, aseguró el Representante Regional de FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.

Por su parte, Pacheco declaró: "Me siento realmente honrado de representar el impresionante trabajo de la FAO como Embajador de Buena Voluntad. Las actuales amenazas a la seguridad alimentaria requieren acción inmediata y mi papel será inspirar a más personas en todo el mundo para que trabajemos juntos en la lucha contra el hambre. Además, espero defender la biodiversidad existente en mi país y así crear conciencia de la importancia de reforestar nuestros paisajes”.

Esta no es la primera vez que Pacheco es reconocido por FAO. En 2020 fue nombrado Embajador Especial del Año Internacional de la Sanidad Vegetal para crear conciencia sobre cómo la protección los vegetales puede ayudar en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

La nominación de Pacheco se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y se suma al trabajo de distintos voluntarios de la ONU en el proceso de sensibilización frente la comunidad internacional sobre la promoción de la seguridad alimentaria, la lucha contra el hambre y la pobreza.