Acción mundial de lucha contra el gusano cogollero del maíz

Mapa de la propagación mundial de gusano cogollero del maíz desde 2016 (hasta marzo de 2020). Este mapa se compiló utilizando información de una variedad de fuentes, incluida la FAO, la Convención Internacional de Protección de las plantas, CABI, la Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas y los gobiernos nacionales.

El Gusano cogollero del maíz se detectó por primera vez en África central y occidental a principios de 2016 (Benin, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Togo); y confirmó mas tarde en toda África continental (excepto Lesotho), en Madagascar y Seychelles.

Luego se extendió rápidamente por prácticamente todo el África subsahariana (excepto Lesotho). En julio de 2018, se confirmó en India y Yemen. En diciembre de 2018, se informó en Bangladesh, Sri Lanka y Tailandia. En junio de 2019, se confirmó en Myanmar, China, Indonesia, Laos, Malasia, Vietnam, Egipto y la República de Corea. Japón confirmó la presencia del gusano cogollero del maíz en julio de 2019. La presencia del gusano cogollero del maíz se informó oficialmente en Australia y en Mauritania en febrero de 2020, y en Timor-Leste en marzo de 2020.