منبر معارف الزراعة الأُسرية

Agricultores familiares de Tarabuco y Betanzos cuentan con agua de calidad para la época seca

Los efectos del cambio climático inciden cada vez más de forma negativa en la vida de las familias de las zonas semiáridas del país. Las lluvias escasas y la época de seca prolongada se convierten en un problema para las familias del área rural, resultando en dificultades para acceder al agua para beber, cocinar y producir alimentos y ponen riesgo la seguridad alimentaria y la salud de los miembros de la familia. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias asentadas en áreas rurales de los municipios de Tarabuco, en Chuquisaca, y Betanzos, en Potosí, Bolivia, fueron construidas 350 cisternas de agua, como parte de un proyecto piloto - 175 en cada municipio – beneficiando a 18 comunidades de estos dos municipios.

Las cisternas familiares son de bajo costo, construcción sencilla y se construyen con materiales accesibles para los productores. De esta manera las familias mejoran su seguridad alimentaria y reducen enfermedades gastrointestinales con el acceso a agua segura.

Title of publication: Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO/RLC)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
المنظمة: Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO/RLC)
منظمات أخرى: Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO
السنة: 2015
:
البلد/البلدان: Bolivia (Plurinational State of)
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: مقالة في مدونة إلكترونية
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة