FAO en Guatemala

Buscan mejorar la alimentación infantil en Huehuetenango

28/12/2020

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura - FAO en Guatemala en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregaron módulos de gallinas a 500 familias de los municipios de San Ildefonso Ixtlahuacán, Chiantla, La Libertad, San Miguel Acatán y La Democracia en el departamento de Huehuetenango. 

Cada uno de estos módulos contienen dos gallinas y 50 libras de concentrado para su alimentación. El objetivo de esta entrega es que las familias cuenten con actividades productivas para mejorar la alimentación de sus hijos, y así poder enfrentar la crisis de desnutrición de los niños y niñas menores de cinco años, mediante el acceso y disponibilidad de alimentos de origen animal, agudizada por la pandemia del Covid-19.

Estas acciones son implementadas por el proyecto “Restablecimiento de la seguridad alimentaria y las capacidades de producción agropecuaria de 3,500 familias afectadas por Inseguridad Alimentaria en Huehuetenango”, ejecutado por FAO con el apoyo financiero del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), conjuntamente con PMA, ONU Mujeres, UNICEF y OPS Guatemala.

El CERF es un fondo humanitario establecido por la Asamblea General de la organización de las Naciones Unidas (ONU) para prestar una asistencia humanitaria más eficaz y fiable a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados.