FAO en Guatemala

FAO busca mejorar la alimentación de familias de la región Chorti ante la crisis sanitaria del Covid-19

19/04/2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y las municipalidades de Jocotán, Camotán y Chiquimula entregó aves de postura y concentrado para su alimentación, como un plan de respuesta ante la crisis sanitaria del Covid-19. 

Mil 200 familias de las comunidades de Jocotán, Camotán y Chiquimula afectadas por la pandemia del coronavirus en el Oriente del país fueron beneficiadas con la entrega de 6,000 aves de corral y 600 quintales de concentrado para su alimentación. Puntualmente, a cada familia se le proporcionó cinco aves de postura y cincuenta libras de concentrado. 

Con la entrega de estas aves se busca que las familias beneficiadas repongan su patrimonio avícola y obtengan alimento para su sustento diario.  Estas acciones son implementadas por el proyecto “Restablecimiento del sistema alimentario y fortalecimiento de la resiliencia de familias afectadas por la canícula prolongada del 2014 en municipios de Chiquimula y Jalapa, Guatemala” ejecutado por FAO con el apoyo financiero de la Embajada de Suecia.