FAO en Honduras

Implementaran proyecto de prevención y control de la rabia paralítica bovina

16/03/2015

Una misión técnica de la Oficina Regional Veterinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  se reunió con la Represente de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, para coordinar las acciones de la implementación del  Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Control de la Rabia Paralítica Bovina (RPB) mediante la participación comunitaria bajo el enfoque “Una Salud”.

La Representante de la FAO expresó a la misión que este proyecto vendrá a fortalecer las necesidades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) considerando que se han presentado algunos problemas con la población bovina.

En la reunión para explicar los alcances y objetivos del proyecto, participaron el, José Luis Osorio, Subsecretario de Ganadería, Leopoldo del Barrio,  Daniel Urra y María del Rocio Campuzano, Oficiales Técnicos  de la Oficina Regional de la FAO y Germán Flores Coordinador Nacional del Programa Especial de Seguridad Alimentaria en  FAO Honduras.

El proyecto contempla el desarrollo de un programa de capacitación virtual y presencial,  que permitirá ampliar las capacidades institucionales para una adecuada gestión de una estrategia sanitaria de prevención y control.

La delegación técnica  realizó un trabajo de  reconocimiento sobre  la problemática de rabia paralítica bovina a nivel nacional, en coordinación directa  con    SENASA, dirección designada por la SAG para la  vigilancia epidemiológica y la educación sanitaria.