FAO en Honduras

Familias afectadas por la sequía en la zona sur rehabilitan sus medios de vida

27/05/2015

Las familias atendidas por la FAO en Honduras que fueron afectadas por la sequía están adoptando nuevas prácticas agrícolas para rehabilitar sus medios de vida y ser más resilientes ante el cambio climático.

La Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios, visitó los municipios atendidos por la Organización para dar seguimiento a las acciones emprendidas en el territorio y determinar las nuevas estrategias que se deben impulsar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias participantes.

Durante el recorrido, la Representante se reunió con Child Found, una de las organizaciones ejecutoras del proyecto y las autoridades municipales de Reitoca y Alubaren para determinar y evaluar el impacto de la intervención del proyecto de emergencia de la FAO entre las familias beneficiarias.

Asimismo tuvo la oportunidad de reunirse con los líderes de las comunidades que manifestaron su preocupación frente a los pronósticos de la afectación que tendrá el fenómeno de “El Niño” en las siembras de primera.

Con este proyecto de emergencia la FAO está capacitando a unas 2015 mil familias en 13 municipios de cuatro departamentos que habitan en el Corredor Seco, que se les está dotando de 1208 cosechadoras de agua, 1208 pequeños sistemas de riego, semillas e insumos para la instalación de huertos familias, plantas frutales y herramientas.