Iniciativa Pesquerías Costeras

El Fondo de desafío – Involucrar a las empresas

El Fondo de desafío está tratando de involucrar a las empresas para volver la pesca costera más sostenible y productiva. Este Fondo es administrado por el Banco Mundial (BM) y cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de USD para cinco años.

La incorporación de las empresas conecta las comunidades pesqueras a los mercados y a los consumidores. Si las comunidades logran satisfacer las exigencias del mercado y las demandas de los consumidores, los esfuerzos realizados por iniciativas como la Iniciativa Pesquerías Costeras (IPC) tienen mejores posibilidades de alcanzar la autosostenibilidad.

El Fondo de desafío ayudará a facilitar la conexión entre las empresas y las comunidades pesqueras, además de los gobiernos y los inversionistas. Al alinear los intereses de todos estos grupos de interés, se adquiere la capacidad para mejorar los recursos pesqueros costeros, mejorar el bienestar de las comunidades e impulsar la economía en el ámbito local y nacional.

Al reunir a todos estos grupos de interés, el Fondo de desafío tiene por objeto establecer coaliciones en torno al objetivo común de mejorar la sostenibilidad y la productividad de la pesca costera.

Este Fondo se concentrará en ideas empresariales concretas y apoyará alianzas para buscar soluciones innovadoras y duraderas para alcanzar sus objetivos comunes, identificar aspectos que podrían obstaculizar su implementación y diseñar paquetes de inversión responsable.

Dos de los seis países donde la IPC realiza actividades ya se han adherido al Fondo de desafío: Indonesia y Perú. En cada uno de estos países, las actividades del Fondo de desafío están conectadas a un proyecto en curso del Banco Mundial. 

Liderado por

World Bank