FAO en México

Invertir en la alimentación y nutrición de la niñez, es la mejor inversión que una sociedad puede hacer

06/10/2016

 

  • FAO refrendó su compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México para colaborar técnicamente con las políticas públicas que apuntan a una alimentación sana y una mejor nutrición para niños, niñas y adolescentes.

 

Ciudad de México, 6 de octubre de 2016. Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó el trabajo para garantizar la sana alimentación y desarrollo de niños y niñas, con Programas como Desayunos Escolares, Bebé Seguro y Cunas CDMX.

“Diariamente en la Ciudad de México se entregan 700 mil desayunos escolares, en más de dos mil 600 escuelas”, expuso Mancera Espinosa.

Fernando Soto Baquero, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mostró satisfacción por cómo el Gobierno de la Ciudad de México está ejecutando una estrategia integral de acceso a una alimentación adecuada que tiene como primera prioridad la atención a los niños, niñas y adolescentes.

“Los programas que forman parte de esta estrategia incorporan las mejores prácticas que existen a nivel internacional en este respecto, y son acciones secuenciales y complementarias, que van en paquete y no son aisladas, por lo que aseguran más sus resultados y se basan en una amplia participación social y ciudadana, donde los padres y madres tienen una corresponsabilidad en lograr los objetivos”, expuso Soto Baquero.

El representante de la FAO recordó que en México y el Mundo se tiene un enorme desafío: el de la malnutrición, con problemas que van desde la desnutrición infantil hasta el sobrepeso y la obesidad. Se han dado grandes avances para combatir la desnutrición, sin embargo el sobrepeso y la obesidad es ya una de las mayores epidemias, pues en México uno de cada tres niños sufre sobrepeso u obesidad.

“Es por ello que invertir en la alimentación y nutrición de la niñez es la mejor inversión que puede hacer una sociedad, pues mejora las capacidades de aprendizaje y las habilidades de las personas para su vida adulta”, finalizó.