La FAO y KSrelief amplían su cooperación en la labor humanitaria y el desarrollo basado en datos

La nueva asociación estratégica de cinco años arranca con 5 millones de USD para ayudar a las familias campesinas vulnerables del Yemen

©FAO/Giulio Napolitano

El acuerdo fue firmado el martes por el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. Abdullah Bin Abdulaziz Al Rabeeah, Supervisor General de KSrelief, en la Sede de la FAO en Roma.

©FAO/Giulio Napolitano

17/11/2021

Roma – El Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salman (KSrelief), anunció el martes un nuevo y ambicioso acuerdo estratégico de cooperación de cinco años con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El acuerdo compromete a los socios a ampliar la acción conjunta para atender las necesidades humanitarias, abordar las causas de la inseguridad alimentaria aguda y ayudar a las comunidades agrícolas en riesgo a reforzar su resiliencia ante las perturbaciones que socavan su potencial productivo.

El acuerdo también describe los esfuerzos para mejorar el intercambio de conocimientos sobre mejores prácticas agrícolas, emprender tareas de desarrollo basado en datos a través de la Iniciativa Mano de la mano de la FAO y avanzar en la innovación agrícola para ayudar a los pequeños productores alimentarios a lograr una mayor producción y llevar una vida mejor.

El acuerdo fue firmado el martes por el Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. Abdullah Bin Abdulaziz Al Rabeeah, Supervisor General de KSrelief, en la Sede de la FAO en Roma.

El Director General de la FAO dijo: “Estamos deseosos de fortalecer nuestra asociación en el ámbito humanitario, pero también en el área de los datos y el conocimiento para el desarrollo, incluyendo el trabajo en el marco de la innovadora Iniciativa Mano de la mano de la FAO, que está ofreciendo nuevas oportunidades para las comunidades agrícolas vulnerables en el Cercano Oriente, África del Norte y otras regiones. Trabajando juntos, podemos lograr una enorme mejora en las vidas de las comunidades rurales llevadas al límite por las crisis”.

El Sr. Al Rabeeah declaró a su vez que la firma de los dos acuerdos refleja la expansión de la asociación entre KSrelief y la FAO para ayudar a muchas personas necesitadas y asistir a las comunidades para que sean más resilientes y, por tanto, más autosuficientes.

La Arabia Saudita y la FAO son socios desde hace mucho tiempo y, con la creación de KSrelief, la relación se ha estrechado y ampliado para fomentar el desarrollo de capacidades y el intercambio de información y para estudiar cuestiones globales con miras a mejorar la calidad de vida y lograr un entorno más seguro.

El Sr. Al Rabeeah concluyó diciendo que KSrelief se congratulaba de que esta relación se convirtiera en un modelo a seguir para ayudar a las comunidades y países necesitados.

Ayudar a las familias campesinas del Yemen

Como primer paso dentro de su nueva asociación ampliada, KSrelief aportó hoy 5 millones de USD para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los pequeños agricultores más vulnerables del Yemen.

Los 5 millones de USD financiarán un proyecto de la FAO para ayudar a más de 24 000 familias de pequeños agricultores muy vulnerables, que suman 168 000 personas. Les proporcionará semillas de hortalizas de alta calidad, aperos y equipos de riego, así como piensos y bloques minerales, al tiempo que les ofrecerá formación sobre agricultura sensible a la nutrición para ayudarles a mejorar su dieta.

Desde su fundación en 2005, KSrelief ha aportado alrededor de 33 millones de USD en apoyo de las intervenciones de emergencia y resiliencia de la FAO. KSrelief ha sido el mayor asociado financiador, entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo, de la labor humanitaria de la FAO para hacer frente a la inseguridad alimentaria y la malnutrición y llegar a las personas más necesitadas.

Más sobre este tema
Mano de la Mano Iniciativa
Contactos

Oficina de Prensa, FAO (+39) 06 570 53625 [email protected]