FAO en Nicaragua

Nicaragua será la próxima sede de la Conferencia Regional de la FAO

08/08/2019

Los países miembros de la FAO aceptaron el ofrecimiento de Nicaragua durante la pasada Conferencia Regional, llevada a cabo en Jamaica en 2018

Los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) eligieron Nicaragua como la sede del 36.º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO, la cual se llevará a cabo en 2020.

Los 33 países miembros eligieron por unanimidad y de forma autónoma a Nicaragua durante la pasada Conferencia Regional, realizada en marzo de 2018, en Montego Bay, Jamaica. Esta será la segunda vez que Nicaragua acogerá una Conferencia Regional de la FAO, la primera vez fue hace 38 años.

Ayer el Gobierno de Nicaragua firmó el acuerdo que formalizó su condición de huésped para la próxima Conferencia.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por haber ofrecido ser la sede de esta Conferencia. Abordaremos tres temas que son centrales para el trabajo de la FAO: la alimentación saludable para todos y todas; la ruralidad próspera inclusiva; y la agricultura y sistemas agroalimentarios productivos, sostenibles y resiliente a cambio climático”, dijo la Sra. Eve Crowley, Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe.

¿Qué es la Conferencia Regional de la FAO?

La Conferencia Regional de la FAO se celebra cada dos años. Es el máximo órgano de gobierno de la FAO en la región.

Durante la Conferencia, los países miembros revisan el actuar de la Organización y determinan sus prioridades para el próximo bienio.

Se trata de un gran foro oficial donde los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los estados miembros de la FAO en la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura.

La Conferencia no sólo actualiza el mandato regional que los países le dan a la FAO para lograr un futuro sin hambre ni malnutrición, sino que permite promover la coherencia en las políticas de seguridad alimentaria que promueven los distintos países, junto con las últimas tendencias a nivel global.