FAO en Nicaragua

Gobiernos territoriales indígenas integrados al Programa Conjunto Seguridad Humana Alto Wangki Bocay

(2013) El programa de desarrollo humano en el Alto Wangky se inició tras solicitud de las autoridades indígenas y Gobierno de Nicaragua, para mejorar el nivel vida de las familias al erradicar el hambre y la pobreza en las comunidades Comunidades indígenas Miskitas, Mayangnas y Mestizas que viven en condiciones muy precarias a la orilla de los Ríos Coco y Bocay, tienen la esperanza de vivir mejor con el nuevo Programa Conjunto que les acompañará en el desarrollo integral de sus territorios.

El “Programa conjunto de Seguridad Humana Alto Wangki Bocay”, tendrá una duración de tres años. Cubrirá 60 de las 75 comunidades ubicadas sobre las riveras de los ríos fronterizos con Honduras. Atenderá a 10 mil 566 indígenas y 2 mil 625 mestizos que viven en condiciones de extrema pobreza y aislamiento geográfico.

El programa se ejecuta a solicitud del Gobierno Indígena Territorial. Tiene el respaldo del Gobierno Nacional y el financiamiento del Gobierno de Japón. Su implementación es acompañada por cinco Agencias de las Naciones Unidas. (UNFPA, FAO, UNICEF, PNUD, OIM), quienes en el marco del Programa de Desarrollo Humano, está alineado a la política de Gobierno, en la tarea de erradicar el hambre en el país.

Los propietarios del Programa, trabajan bajo el concepto de socios o socias participantes en las comunidades, ya que son los tomadores de decisiones en la implementación de las acciones de esta iniciativa.

Ver reportaje completo