FAO en Paraguay

Repaso de la agenda de cooperación técnica de la FAO con el Gobierno de Paraguay

Foto: ©FAO
20/07/2023

Reunión entre el Representante de FAO y el Ministro de Relaciones Exteriores. Uno de los temas fue los planes de inversión en el marco de la iniciativa Hand in Hand.

Los programas y proyectos coordinados por la FAO en Paraguay fueron temas que abordaron este jueves el Representante de la Organización en el país, Agustín Zimmermann, y el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la Cancillería en Asunción este jueves 20 de julio, se abordaron varios temas, entre ellos los planes de inversión que Paraguay presentará en el Foro de Inversiones de la iniciativa Hand in Hand (Mano de la Mano) que la FAO organiza para octubre.

Los planes de inversión están siendo desarrollados por el Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG) con la participación del sector privado y de organizaciones de agricultores. Cuenta con el acompañamiento de la FAO. Se pretende que una delegación paraguaya presente los planes en el Foro que se hará en Roma, que permita lograr captar inversiones para las áreas que determine el país.

Detalles del Foro

El Foro de inversiones constituye una plataforma para que las autoridades nacionales presenten oportunidades de inversiones de impacto a empresas, bancos multilaterales de desarrollo y donantes, poniendo el énfasis en el potencial de crecimiento del sector agrícola y las oportunidades de negocio nacionales.

Para los países, la financiación a largo plazo de inversiones del sector público es fundamental para el éxito de la Iniciativa Mano de la mano. Para los bancos multilaterales de desarrollo, sus estructuras de financiación combinada y sus mecanismos de mitigación del riesgo pueden apoyar a los inversores del sector privado en los países más pobres y frágiles, y ayudar a mejorar sus roles en los países participantes.

El primer Foro de inversiones de la IMM se celebró los días 18 y 19 de octubre de 2022 en Roma (Italia). Algunos países participantes presentaron oportunidades de inversiones de impacto a bancos multilaterales de desarrollo y agronegocios. Los posibles inversores también tuvieron la oportunidad de conocer iniciativas regionales especiales.